¿No se supone que en #Chile está #prohibido por la #SCJ auspicios de casas de apuestas en el #deporte? #Everton auspiciado por #Marathonbet

Everton tiene un nuevo auspiciador en su camiseta, un acción comercial normal que acontezca en un equipo de fútbol, pero llama la atención que este sea una casa de apuestas deportivas. Se trata de Marathonbet, un sitio británico de apuestas deportivas en línea con fuerte presencia en Europa y que también patrocina al Manchester City y la Lazio. El contrato firmado entre la sociedad anónima oro y cielo y la empresa inglesa durará por lo que resta del año con opción de renovar sin importar los resultados deportivos del equipo.

 Matías Olivero, indicó que la llegada del nuevo sponsor se gestó cuando la empresa se convenció de «lo que buscaba transmitir la institución: que es un club atractivo para la gente, que Everton es un equipo amigable para el común de quienes gustan de fútbol».

Natalia Zavodnik, Directora Ejecutiva de Marathonbet, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con algunos de los clubes más grandes de la región. El fútbol es vida en América del Sur y América Latina y creemos que nuestra propuesta de mejores precios realmente resonará en la audiencia de Latinoamerica. Este anuncio es un indicador de nuestra intención como marca global y no podemos esperar para comenzar”.

De esta forma, Marathon Bet sigue apostando por los mejores del mundo. Hoy lo hace por Everton de Viña del Mar, y juntos enfrentaremos los desafíos para alcanzar logros importantes en esta temporada que recién comienza.

El ejecutivo descartó cualquier participación del Grupo Pachuca en la gestación del patrocinio de Marathonbet. Pese a los beneficios económicos que significa para Everton este contrato, los hinchas hicieron notar su descontento en redes sociales tras el anuncio de que la marca de la casa de apuestas se ubicará en la franja amarilla de la camiseta, pues supuestamente, Everton había anunciado que ese sector no llevaría publicidad por la conmemoración de los 110 años del club.

Pero ello no es lo mas relevante del tema, sino que supuestamente en Chile la SCJ o Superintendencia de Casinos y Juegos, tiene prohibido en Chile, cualquier tipo de sponsor de casa de apuestas deportivas o de casas de apuestas en el mercado chileno. ¡Cómo es que Everton, pudo incorporarlo.

Ojalá, que haya un cambio en la libertad publicitaria en Chile, ya que sería positivo para el mundo del deporte. Una de las marcas mas importantes como lo es la casa de apuestas online BET365 que lidera de forma destacada el mercado de apuestas deportivas en España, desde esta misma semana pasa a patrocinar a 10 de los 20 equipos de la Liga Santander. Equipos como Real BetisAthletic Club,VillarrealCelta de Vigo o Real Club Deportivo Espanyol estrenan casa de apuestas oficial y esa no es otra que Bet365.

X